Karabeleko funciona como centro de rehabilitación psicosocial para personas con problemas de salud mental y para otros colectivos en situación de exclusión.
La participación de Agifes (Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) en esta entidad forma parte de sus objetivos fundacionales, que son lograr la normalización e inclusión en la comunidad de las personas con enfermedad mental, reivindicar servicios de calidad (social, laboral, sanitaria) y favorecer la calidad de vida tanto de las personas con problemas de salud mental como de sus familias.
En este contexto, Agifes promueve diferentes iniciativas para favorecer la recuperación e inserción comunitaria de las personas con enfermedad mental, al mismo tiempo que procura su autonomía y desarrollo personal.
A través de su participación en Karabeleko, Agifes, con la colaboración de Blasenea y Kimu Bat, también pretende sensibilizar a la sociedad en torno a las enfermedades mentales y contribuir a lasuperación de los prejuicios y mitos que rodean a este colectivo.
De igual forma, este proyecto está abierto a otros colectivos sociales en situación de exclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario